Salud y belleza astrológica (II)

<< Ir a parte I (introducción y arquetipo de Aries)

Por Alexandra Ivanova


2. Arquetipo de TAURO

Las mujeres con planetas y/o un ascendente en Tauro, y/o con planetas en la segunda casa, dominan lo terrenal y lo hermoso especialmente bien, porque poseen el sentido innato de la belleza. Son verdaderos gourmets y aprecian la calidad y a los clásicos en la música y en el resto de disciplinas. Destacan por su estabilidad y lealtad, y pueden conseguir hacer «fértil» lo que se propongan. Como representantes de Venus —el planeta regente de Tauro es Venus—, dedican un tiempo extra a su aspecto físico y a su salud. Les favorece el color verde esmeralda.

Las Tauro pueden sufrir sequedad frecuente y picazón en la piel. Las mascarillas caseras hechas con azúcar orgánico o café molido y aceite de coco, argán, sésamo y aceites de almendras dulces con agua aplicadas una vez a la semana son propicias para recuperar la elasticidad.

Así mismo, son adecuadas las mascarillas de fruta madura rica en carbohidratos como el plátano, la patata, frijoles hervidos, harina de espelta integral, harina de maíz y avena. Para una apariencia saludable, es deseable incluir estos productos también en su dieta habitual, así como alimentos ricos en yodo —necesario para mantener una condición tiroidea normal—, miel —excelente para mantener la salud de las articulaciones y de las células nerviosas— y bioflavonoides —mejoran la elasticidad de los pequeños vasos sanguíneos—.
tauro-bellexa

3. Arquetipo de GÉMINIS

geminis-belleza

Las mujeres con planetas y/o ascendentes en Géminis, y/o con planetas en tercera casa, destacan por su capacidad para comunicarse de una forma sofisticada. Su carácter es inquieto, adaptable e ingenioso… como el viento. Van más allá de lo convencional, y adoran todo lo emocionante y lo picante. Alcanzan la felicidad cuando sienten atracción por la diversidad de la vida. Las Géminis son individualistas y su desafío es integrarse con el entorno demostrando diferentes aspectos de su rica personalidad. Les gustan los colores amarillo, naranja y morado.

La principal debilidad de este signo puede ser la propensión a alergias respiratorias y, frente a ello, es bueno terapias de contraste de temperatura: darse baños calientes, aplicarse compresas térmicas o disfrutar del aire puro.

Son recomendables tratamientos de belleza con agua de rosas, aloe vera, almendras dulces y aceite de jojoba, así como la ingesta de complejos ricos en vitamina B —involucrada en varios sistemas enzimáticos del cuerpo que regulan el metabolismo y la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas, e importante a la hora de garantizar el equilibrio celular, especialmente el de las células nerviosas—, que aportarán positivismo y frescura tanto por fuera como por dentro.

4. Arquetipo de CÁNCER

Las mujeres con planetas y/o ascendentes en Cáncer, y/o con planetas en la cuarta casa, son sinceras y muy sensibles. Cuando aman, lo hacen con fuerza y de una forma extraordinariamente emocional. Sentirse emocionalmente seguras es, para ellas, algo extremadamente importante. Dedicadas y de naturaleza romántica, siempre están listas para ayudar. El color que les conviene es el plateado, asociado con la Luna quе rige este signo. El agua es su elemento, y su belleza natural irradia suavidad, finura y calidez.

Ocasionalmente pueden sufrir irritación, sequedad y flacidez en la piel. Frente a ello, les recomendamos mascarillas de yogurt (mejor de tipo kéfir), pepinos frescos y calabaza. Аlimentos adecuados para ellas son los vegetales —ricos en agua—, así como el propio agua potable —deberían beber unos 30-40 ml por kg diarios—.

Las Cáncer tienen los sentimientos a flor de piel y es bueno que controlen su equilibrio hormonal. Los aceites de macadamia, jojoba y sésamo son especialmente curativos y nutritivos para estas delicadas mujeres.
cancer-belleza

5. Arquetipo de LEO

leo-belleza

Las mujeres con planetas y/o un ascendente en Leo, o planetas en la quinta casa, están asociadas con la expresión y la autoconciencia. Este es un signo que está regido por el Sol y posee una gran energía y coraje. Estas ardientes mujeres son creativas, cordiales, entusiastas, directas e independientes. Son felices cuando son el centro de atención. Su color distintivo es el dorado. Los colores neutros no combinan con su potente presencia de león.

Una buena nutrición, aire limpio y bastante agua son fundamentales para la salud de las Leo. Y un aporte extra de vitamina D —regula la capacidad del organismo para combatir infecciones e inflamaciones crónicas— combinado con el uso externo de aceite de rosa, es de suma importancia para conservar su belleza y su salud.

6. Arquetipo de VIRGO

Las mujeres con planetas y/o ascendentes en Virgo, o planetas en la sexta casa, son cautivadoras e inocentemente hermosas (como niños). Como representantes del elemento Tierra, dotan al mundo de cuidado, dedicación e inteligencia. Les encanta cuidar los detalles. Aprender a aceptar sus defectos es parte de las dificultades que encuentran a medida que crecen.

Puesto que muchas veces están al servicio de los demás, es recomendable que tengan más determinación y reduzcan su nivel de autoexigencia y perfeccionismo para no tener que soportar un estrés innecesario. Los tonos neutros enfatizan la belleza natural de las Virgo.

Vitaminas de todo el complejo del grupo B —involucradas en varios sistemas enzimáticos del cuerpo que regulan el metabolismo y la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto asegura el equilibrio energético celular, especialmente el de las células nerviosas—, decocciones de hierbas y aceites de manzanilla, lavanda y rosa, tienen en ellas un efecto relajante y reparador.
virgo-belleza

7. Arquetipo de LIBRA



libra-belleza
Las mujeres con planetas y/o un ascendente en Libra, o planetas en la séptima casa, poseen la capacidad de reaccionar, armonizar, comprometerse y crear equilibrio. Son las reinas del elemento Aire y la palabra clave que mejor las describe es «unión», es decir, son capaces de encontrarse a sí mismas en sus relaciones con los demás, no solas.

Les favorecen las prendas en tonos rosa, lila o turquesa. A veces olvidan dedicar una especial atención a su aspecto exterior, pues suelen conservar su belleza de forma natural y pueden relajarse un poco. La amabilidad es la clave para llenar de armonía y belleza sus vidas.

Aceites de granada, macadamia y argán, combinados con alimentos ricos en yodo —necesario para mantener una glándula tiroidea normal—, miel —también necesaria para conservar la salud de las articulaciones y de las células nerviosas— y bioflavonoides —mejoran la elasticidad de los pequeños vasos sanguíneos—, enriquecerá interiormente a las Libra y las volverá aún más radiantes para el mundo exterior.

…Los cinco signos restantes, próximamente 🙂



Curso de Astrología
Querido amigo: Profundiza sobre la influencia de las estrellas en nosotros, conócete a ti mismo, los secretos de las riquezas terrenales y aplicalos a una vida saludable llena de amor. Puedes descubrir tu carta natal y encontrar una dieta de salud y belleza maravillosa de acuerdo con unas innovadoras técnicas astrológicas. O puedes aprender cómo hacer todo eso en los cursos de 3 niveles: astrología básica, astrología médica y astrología de la nutrición, salud y belleza. Infórmate en el whatsapp (+34) 603 12 44 89 – Alexandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *