Salud y belleza astrológica (I)

Por Alexandra Ivanova

¡Hola!

Quiero presentarte la ciencia que estudia los efectos de los cuerpos celestes en nosotros: la astrología. Esta ciencia, situada entre los primeros registros del conocimiento humano, muestra influencias favorables o desfavorables que determinan el tipo físico, el carácter, el temperamento o los talentos de una persona. También está estrechamente relacionada con nuestra apariencia, salud y belleza.

Los tratamientos de belleza han fascinado a las mujeres desde la antigüedad. Ellas creían que el mes en el que nacían importaba y según éste elegían su cosmética natural. Y así, a lo largo de los siglos, se fue acumulando mucho conocimiento sobre el uso de dones naturales para el embellecimiento, combinado con las influencias de los planetas en el ser humano.


Damas del Antiguo Egipto aplicándose ungüentos (Tumba de Najt, siglo XIV a.C.)

En esta serie de artículos, te diré cómo cuidarte para tener una piel radiante, belleza y salud de acuerdo con la sabiduría astrológica. Gracias a ello, podremos encontrar soluciones a muchos desafíos, así como aprender más sobre los elementos que funcionan, cómo reconocerlos en nosotros mismos y en los demás, y qué técnicas aplicar para una vida más saludable, hermosa y alegre.

Al darnos cuenta de que la epidermis forma parte de todo nuestro cuerpo, debemos entender que su condición puede mejorarse diariamente mediante varios pasos básicos: cuidar y atender las necesidades de nuestro cuerpo, beber suficiente agua, comer alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales y hacer ejercicio a menudo.

El Sol, los planetas principales y nuestro signo ascendente forman nuestra visión, nuestra belleza y nuestras emociones. Tu diligencia y amor por la vida son lo más importante, pero la ubicación de estas luminarias en los hogares de tu carta natal (carta astral) y las figuras formadas entre ellas, que están determinados por la hora, el día, el año y el lugar de tu nacimiento, también pueden tener impacto.

A continuación, te presento una breve introducción al contenido del significado de los planetas principales y del ascendente:

  • El Sol determina el llamado Signo del Zodiaco, es decir, la individualidad, la percepción del mundo y las aspiraciones del Ser Superior y el Ego (mejor si se mantiene en un buen contenido).
  • El Ascendente determina nuestra apariencia, la estructura de nuestro cuerpo. Este es el filtro a través del cual se colorean nuestras ideas sobre el mundo a nivel interno. Y el Descendente, que es opuesto a él, colorea nuestras ideas sobre el reflejo del mundo exterior.

La Tierra en el Sistema Solar, situada entre Venus y Marte
  • La Luna está asociada con nuestro subconsciente, instinto de seguridad, emociones, feminidad y maternidad. Para los hombres también se relaciona con la energía femenina que buscan en las mujeres y que desarrollan en sí mismos para que puedan conectar con una mujer similar a su Luna. Sobre este tema, es importante tener en cuenta que todos tenemos energía masculina y femenina y es bueno combinar ambas para avanzar hacia la integridad, la armonía interior y, sobre todo, hacia el intercambio completo.
  • Venus es el planeta del amor, la belleza y los placeres que atraemos y que otorgamos en nuestras vidas.
  • Marte es el planeta de nuestras acciones, de nuestra afirmación en el mundo y de la sexualidad. Es un planeta bélico, el guerrero del Sistema Solar. Encarna la autoconfianza, la complacencia, el optimismo, el orgullo, un discurso claro y puro.

¿Cómo cuidar nuestra capa física externa, es decir, la piel?

En las siguientes líneas describiré el arquetipo de cada signo, sus características, vitaminas, minerales y los procedimientos más eficaces para ello.


1. Arquetipo de ARIES

Las mujeres con planetas y/o ascendentes en Aries y/o con planetas en la primera casa son espontáneas, impulsivas, dinámicas y valientes. Aries es un signo de fuego que une a los amantes de la aventura y las damas seguras. Su éxito es inherente, pero es deseable recordar que las grandes hazañas comienzan con pasos pequeños. Su color distintivo es el rojo.

Las Aries deben tener cuidado con las erupciones cutáneas y los enrojecimientos. Son adecuados los tratamientos sanitarios, de belleza y nutrición con melocotón, pepino, mascarillas con tomate y aloe vera, rosa, manzanilla, lavanda y rosa mosqueta.

Es deseable comer alimentos ricos en hierro
—la composición de muchas enzimas es necesaria y es importante para el crecimiento del cuerpo; el hierro es importante para el funcionamiento normal del sistema inmune y para la producción de energía— y tomar baños de aire. Para combatir los poros dilatados, la solución es hacer cubitos de hielo con hierbas hervidas —salvia, manzanilla o milenrama— y masajear la zona afectada con ellos.

Continúa en Salud y belleza astrológica (II) >>



Curso de Astrología
Querido amigo: Profundiza sobre la influencia de las estrellas en nosotros, conócete a ti mismo, los secretos de las riquezas terrenales y aplicalos a una vida saludable llena de amor. Puedes descubrir tu carta natal y encontrar una dieta de salud y belleza maravillosa de acuerdo con unas innovadoras técnicas astrológicas. O puedes aprender cómo hacer todo eso en los cursos de 3 niveles: astrología básica, astrología médica y astrología de la nutrición, salud y belleza. Infórmate en el whatsapp (+34) 603 12 44 89 – Alexandra.

6 comentarios de “Salud y belleza astrológica (I)

  1. Alex Duvauchelle dice:

    Hola Alexandra, interesante artículo!! A menudo oímos sobre la influencia de los astros y, sobre todo (talvez por su cercanía), de la luna, que a mí personalmente me parece fascinante. La relación que haces respecto del cuidado del cuerpo y la vinculación que sugieres con el universo, me parece maravillosa. Gracias por compartirlo.

  2. Amely Duvauchelle dice:

    Me ha encantado este artículo y estoy llevando en práctica, porque además soy Aries. Te felicito Aleksandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *